Cultura promociona el teatro con tres citas protagonizadas por autores...

Foto Cultura promociona el teatro con tres citas protagonizadas por autores y artistas locales durante el mes de enero

La agenda cultural en Morón de la Frontera retoma su ritmo en el mes de enero, donde el teatro va a ser el gran protagonista con tres grandes citas. Una propuesta cultural centrada en las artes escénicas que va a tener un alto contenido de artistas locales, con el autor local Antonio Miguel Morales y los grupos teatrales In Albis y Almazara. El Teatro Oriente y la Sala Oratorio acogerán estos tres eventos.

Estreno de “Anatomía de un vencejo”

La primera cita llegará mañana sábado, 11 de enero, con el estreno de la última obra de Antonio Morales “Anatomía de un vencejo”. La obra ha sido galardonada en el Certamen Internacional de Dramaturgia Invasora 2018, donde el jurado ha valorado la intensidad del conflicto entre dos mujeres en apariencia antagónicas e irreconciliables pero a las que la acción dramática conduce a un mutuo y sorprendente descubrimiento. En esta ocasión viene al Teatro Oriente de Morón de la mano de María Parrado y Julia Ballesteros en un montaje de Bolboreta producciones.

XII Muestra de Teatro Grecolatino

Los días 17 y 18 de enero In Albis Teatro regresa puntualmente al Teatro Oriente de Morón con su Muestra de Teatro Grecolatino, en la que presenta sus nuevos proyectos con los que a lo largo del año recorrerá los diferentes circuitos y concursos de teatro clásico. Para esta XII Muestra de Teatro Grecolatino las representaciones elegidas por el grupo dirigido por Pepe Luque son la comedia griega “Las Nubes” de Aristófanes (viernes 17, 20.30 horas) y la tragedia "Las Coéforas" de Esquilo.

Encuentro con Almazara

Teatro En la última cita, que tendrá lugar el viernes 24, podremos disfrutar de un encuentro con Almazara Teatro de Morón en la Sala Oratorio del Teatro Oriente. A través de explicaciones y la representación por parte de Almazara Teatro de Morón de distintas escenas de "La Ciénaga" y “La Milonga del Destierro”, el autor Antonio M. Morales y el director Alonso Amaya nos desvelarán cómo se lleva a cabo el proceso creativo en dicha agrupación de teatro.

La promoción de las artes escénicas, del teatro, y de nuestros artistas y autores locales, por parte de la Delegación de Cultura es una tarea fundamental que contribuye a fomentar la creación artística. De ahí que promueva iniciativas como la programación de proyectos locales y obras de reconocida calidad en el Teatro Oriente, la reciente apertura de la Sala Oratorio o la puesta en marcha de DANZA I Convocatoria Concurso de Proyectos de Danza.

 

Comparte la noticia