Delegación de Educación y Autismo Sevilla activan el Proyecto Recreos ...

Foto Delegación de Educación y Autismo Sevilla activan el Proyecto Recreos Inclusivos

La delegada de Educación, Nuria Martínez, ha celebrado una reunión de trabajo para avanzar en la puesta en marcha del proyecto Recreos Inclusivos en Morón de la Frontera. A esta reunión asistían representantes de Autismo Sevilla, de la asociación APHNE Morón y de los centros educativos de la localidad adscritos al proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio que el pasado verano firmaban el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y Autismo Sevilla para el desarrollo de un plan de acción local para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias en el municipio. Entre las actuaciones previstas se encuentra el desarrollo en Morón de la Frontera del Proyecto Recreos Inclusivos.

Un programa pionero, que ya se está desarrollando en otros pueblos de la provincia de Sevilla, y que tiene como objetivo favorecer la inclusión de los niños y niñas con trastornos del Espectro Autista y con necesidades educativas especiales en sus respectivos centros educativos, creando, de esta forma una red de apoyos naturales para estas personas.

Autismo Sevilla, Centro Integral de Recursos en TEA en Sevilla y provincia, ha venido desarrollando esta iniciativa en otros municipios con un gran éxito para el alumnado con autismo, así como para toda la comunidad educativa implicada.

Comparte la noticia