Ecovidrio y el Ayuntamiento de Morón impulsarán el reciclado durante l...

Foto Ecovidrio y el Ayuntamiento de Morón impulsarán el reciclado durante la Feria

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Mancomunidad de Campiña 2000 y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, pondrán en marcha una iniciativa para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante la Feria cuyo inicio ha tenido lugar el 10 de septiembre.

Se trata de una campaña que prevé contar con la participación activa de 34 casetas, se va a iniciar con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los Caseteros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, todas aquellas que quieran participar en la campaña, se les dará un cubo con ruedas para que realicen la separación de los residuos de envases de vidrio en origen.

Adicionalmente, Ecovidrio activará diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos entregados a todas las casetas de la feria en desde las 6 de la mañana hasta completar la recogida. Asimismo, se instalarán 10 contenedores especiales en diferentes puntos del recinto ferial dos de los cuales irán tematizados con motivos de la campaña. Éstos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Incentivo a las casetas que más reciclen

Por otro lado, para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sorteará un pack de experiencia. Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Comparte la noticia