El Alcalde de Morón se reafirma en su labor al frente de Sevilla Activ...

Foto El Alcalde de Morón se reafirma en su labor al frente de Sevilla Activa

El Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha “negado la mayor” en relación a las acusaciones derivadas de un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, hecho público el pasado martes, en el que se ponían en duda las funciones ejecutivas de Rodríguez, inherentes a ese cargo en la de la sociedad Sevilla Activa, dependiente de la Diputación, según se recoge de informaciones publicadas en los medios.

Juan Ramón Rodríguez ha calificado este informe como falso asegurando que, al igual que ha hecho durante los últimos años, ha compaginado su labor en la Diputación con su cargo de Alcalde. “Tengo un contrato que no está sujeto a un horario fijo, ha afirmado Rodríguez, sí a unas horas determinadas, lo cual me ha permitido compaginarlo y me siento muy orgulloso de haber podido aportar en Sevilla lo que se me ha podido pedir, y seguir con mi puesto de Alcalde”.

Rodríguez ha afirmado no compartir las observaciones que aparecen en el informe de la Cámara de Cuentas pues dicho informe no recoge aspectos clave como que “mi contrato permite no tener un horario y que las reuniones se celebren en otro edificio que no sea el propio de la sede”, lo que resta objetividad a sus contenidos y demuestra que parte de supuestos que no recoge. “No hay ninguna ilegalidad, no es ninguna irregularidad, ni siquiera está en el informe en la parte de recomendaciones” ha añadido el Alcalde de Morón de la Frontera.

Rodríguez, no obstante, se ha preguntado varias cuestiones: “¿es casualidad que salga ahora? ¿Es casualidad que esa observación se haya dimensionado y utilizado por ciertos medios como se ha utilizado? Pues creo que no, que no es casualidad”.

El Alcalde de Morón se ha referido también a la petición de dimisión por parte de algunos grupos de la oposición como PP y Podemos. En este sentido, Juan Manuel Rodríguez ha declarado que “dimisión ellos que han perdido las elecciones”. “Dimisión a los que han estado utilizando nuestras situaciones judiciales en los plenos acusándonos de hacer mal las contrataciones, de ser unos corruptos, y cuando el juez ha dicho que lo hemos hecho todo bien se han quedado callados”. Finalmente, ha concluido añadiendo que “son ellos los que sí tenían que dimitir después de presentar todo eso a los ciudadanos para ser valorado y los ciudadanos han dicho lo que piensan. ¿Cómo me pueden pedir a mí la dimisión quienes han tenido la derrota electoral que han tenido? ¿O es que no se presentaban a alcalde? A ver si es que no se presentaban a Alcalde y se presentaban para liderar la oposición”.

 

Comparte la noticia