El Ayuntamiento baja el IBI 2020 en Morón

Foto El Ayuntamiento baja el IBI 2020 en Morón

El 27 de diciembre pasado se publicaba en el BOE la Orden HAC/1257/2019, de 17 de diciembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2020, en dicha relación aparece el municipio de Morón de la Frontera.

El Pleno del Ayuntamiento de Morón en sesión extraordinaria y urgente celebrada el pasado 3 de enero aprobaba, con los votos favorables de PSOE y la abstención de AMA Morón, PP y Adelante Morón, las medidas a tomar para compensar el incremento del 3% del valor catastral aplicado por el Gobierno de la Nación y que éste no lo noten los vecinos y vecinas de Morón en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año 2020.

En concreto, la propuesta del gobierno municipal y aprobada en pleno ha sido una bajada del tipo impositivo del 2,9043%, dejando el tipo impositivo para bienes de naturaleza urbana en el 0,6419 % , lo que supondrá que el recibo del IBI en este año se mantenga prácticamente igual al del año anterior. Cristina Cuadro, delegada de Hacienda, ha explicado que “este impuesto se compone de una parte estatal y de una parte municipal.

La parte que decide el Estado ha subido y por lo tanto desde este Ayuntamiento con esta modificación de ordenanza hemos bajado el tipo, haciendo que el recibo de la Contribución para el año 2020 sea prácticamente igual que en el año 2019”. La delegada de Hacienda ha señalado también que el objetivo de esta medida es “evitar que los vecinos vean incrementados sus recibos, cumpliendo con el compromiso de este equipo de Gobierno de no subir el IBI a sus vecinos y vecinas”.

 

Comparte la noticia