El Ayuntamiento creará un Centro de Acogida para animales domésticos a...

Foto El Ayuntamiento creará un Centro de Acogida para animales domésticos abandonados en el antiguo Silo

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera viene trabajando desde hace más de un año para poder convertir el antiguo Silo en un Centro para Acogida de animales domésticos abandonados, gestión, difusión y concienciación de la naturaleza y vida animal.

En los últimos días el Consistorio ha recibido la conformidad para el cambio de uso del antiguo silo, lo que supone un paso más hacia adelante en este proyecto. El Ayuntamiento de Morón considera este nuevo uso de esta parcela de gran importancia para la localidad, lo que indudablemente, desde el punto de vista social, supondría un beneficio para la población.

La creación de este Centro para Acogida de animales domésticos abandonados supondría solucionar la situación precaria que existe actualmente a la hora de atender la recogida de animales, sobre todo, de perros. A pesar, del trabajo incansable de las asociaciones San Antón y Callejeros Morón.

El proyecto de crear un Centro para Acogida de animales domésticos abandonados, gestión, difusión y concienciación de la naturaleza y vida animal pretende difundir recursos e información a los habitantes del municipio a través de exposiciones, conferencias y actividades así como recogida de animales abandonados, estancias vacacionales, normas de civismo para mantener limpio el municipio, adopciones, apadrinamientos, etcétera.

Y entre los objetivos se encuentra la sensibilización hacia los animales de compañía y silvestres con el fin de mejorar su vida en el municipio, defender sus derechos y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de sus deberes. El antiguo silo está situado a la salida del municipio por la carretera de Arahal en una parcela de terreno rústico a escasa distancia de la población y bien comunicado por carretera y de fácil acceso peatonal. La parcela consta de más de 3.600 metros cuadrados y cumple con las condiciones necesarias para compatibilizar el cumplimiento de la Ley en materia de gestión de animales abandonados como las necesarias actividades educativas complementarias.

Comparte la noticia