El Ayuntamiento de Morón acomete obras de mejoras en la red de abastec...

Foto El Ayuntamiento de Morón acomete obras de mejoras en la red de abastecimiento de la calle Río Guadiana

El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha visitado esta mañana en el barrio de San Francisco las obras de mejoras en la urbanización de la calle río Guadiana, una de las actuaciones subvencionadas por el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y que forman parte del Plan Municipal de Inversiones 2019/2020.

Con esta intervención “se van a cambiar toda la red de abastecimiento, las acometidas domiciliarias y la reparación de todo el pavimento y acerado, que se encontraba en muy mal estado”, según ha explicado el delegado de Obras. La red de abastecimiento no existía como tal en el tramo de calle Guadiana entre el cruce de las calles Los Pescaderos y Guadalete, sólo existían las acometidas a los domicilios, por tanto, se trata de una intervención para la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua en toda la calle, instalando una red de polietileno de diámetro 90.

También se ejecutará las canalizaciones de baja tensión y telecomunicaciones enterrada bajo el acerado. La terminación de los acerados, donde se eliminarán las barreras arquitectónicas, será con baldosas de hormigón tipo hexagonal. Se trata de una inversión de 75.537 euros, de los que en torno a 38.000€ se van a invertir en mano de obra.

 Ignacio Cala ha explicado que el objetivo de “estas actuaciones no es sólo mejorar nuestras calles, también la eliminación de las barreras arquitectónicas, y tener la posibilidad que durante unos meses puedan trabajar el mayor número de personas posibles de nuestro pueblo”.

Además, el delegado de Obras ha destacado que “este Plan de Inversiones, que hacemos todos los años y que ronda los dos millones de euros, se intenta diversificar por todos los barrios de nuestra ciudad”.

Comparte la noticia