El Ayuntamiento de Morón informa: los vecinos pueden solicitar la ayud...

Foto El Ayuntamiento de Morón informa: los vecinos pueden solicitar la ayuda del  Bono Social

El Bono Social es una  medida dirigida a consumidores y familias en situación de vulnerabilidad y sufragada por el Gobierno de España para facilitar el pago del recibo de la luz. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera informa a las familias y consumidores/as vulnerables de la ciudad, de que ya pueden solicitar este apoyo económico para hacer frente a los gastos que ocasiona el pago de la factura de la luz, de una forma más cómoda.

Desde enero de este año 2019, el gobierno ha eliminado los plazos de solicitud anteriormente establecidos, con lo que las personas que reúnan los requisitos podrán solicitarlo en cualquier momento. Si ya era beneficiario/as del bono anterior, debe solicitar una renovación. Para solicitarlo se puede hacer de varias formas, por internet, por teléfono, por fax o en las comercializadoras de referencia de forma presencial.

Pudiendo beneficiarse de un 25% o un 40% de descuento en la factura eléctrica, en función a los requisitos para cada caso. Puede aplicarse a los domicilios habituales cuya potencia contratada sea inferior a los 10 kW. Hay que decir que, al mismo tiempo, es solo compatible con la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

 Bono Social Térmico y Bono Social del Teléfono

El Gobierno de España también ha puesto en marcha otros bonos sociales como el Bono Social Térmico y el Bono Social del Teléfono. El Bono Social térmico es una medida propuesta por el Gobierno Español en la que se darán ayudas económicas a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión. Así estas personas y unidades familiares podrán hacer frente a los pagos de las facturas de gas que tengan que ver con la climatización del hogar.

El Abono Social telefónico forma parte del Servicio Universal de Telecomunicaciones. Esta bonificación, para jubilados y pensionistas, supone una reducción en la línea telefónica fija.

Comparte la noticia