El Ayuntamiento de Morón realizará visitas guiadas gratuitas a los des...

Foto El Ayuntamiento de Morón realizará visitas guiadas gratuitas a los destinos patrimoniales de Morón en el Día Mundial de Turismo

La Delegación de Cultura y Turismo ha diseñado un programa de visitas guiadas gratuitas a distintos elementos patrimoniales de la ciudad, que se van a desarrollar del 25 al 28 de septiembre en la ciudad y que se completará con un programa de actividades culturales paralelas.

La delegada de Cultura y Turismo, Rosi Andújar, señalaba durante la presentación de las actividades entorno al Día del Turismo, que “con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la importancia del Turismo como uno de los motores de desarrollo económico de Morón de la Frontera, desde el Ayuntamiento nos unimos a la celebración mundial de este día para dar a conocer nuestro patrimonio en las líneas estratégicas del Proyecto de Desarrollo Turístico con el que esta Delegación viene trabajando en los últimos años”.

Las actividades están organizadas desde la Oficina Municipal de Turismo en colaboración con dos entidades locales que actualmente trabajan en torno al turismo en nuestra ciudad como son la Asociación Moroneando y la Asociación DesQbre. Entre las actividades destaca diferentes visitas guiadas, como una ruta por el Parque Canillas, visita a la Torre y cubiertas de la Iglesia de San Miguel, un recorrido por la Gastronomía de Morón con degustación de tapa moronera y una visita guiada a la antigua estación de tren , coincidiendo con el 155 aniversario de la llegada del tren a Morón.

Además, de un viaje cultural a Utrera, dentro del programa Conoce la provincia de la Diputación de Sevilla. Morón de la Frontera, es un municipio con numerosos atractivos y recursos susceptibles de ser explotados turísticamente.

“Por ello desde esta Delegación trabajamos en un proyecto vivo, donde con cada actividad queremos dar a conocer el Patrimonio que tiene nuestro municipio, sus tradiciones, su gastronomía o nuestro entorno natural”, ha resaltado Rosi Andújar.

En el Espacio Santa Clara de Morón se van a realizar diferentes actividades culturales para leas en torno a las dos exposiciones que en estos días se pueden disfrutar, como “Márgenes” de José Naranjo Ferrari y “La palabra: La pintura: El silencio” de José María Bermejo.

 Las actividades incluyen visitas guiadas por el autor, talleres pedagógicos familiares y una atractiva Cata de Aguas a cargo de la sumiller Mara de Miguel. La delegada de Cultura y turismo ha destacado que “estamos convencidos que todas estas iniciativas suman al proyecto y que suponen unas importantes potencialidades para convertir a Morón en un destino turístico referente en la provincia de Sevilla y un foco de atracción de visitantes, además de sumar para una ciudad más habitable que mira al futuro”.

Además, durante todos los días se van a realizar concursos y sorteos en Redes Sociales de Turismo Morón y se regalará una postal de Morón a todas las personas que se acerquen a la Oficina Municipal de Turismo en estos días.

Comparte la noticia