El Ayuntamiento destina 236.006 € del Plan Supera VI a mejorar la ofe...

Foto  El Ayuntamiento destina 236.006 € del Plan Supera VI a mejorar la oferta deportiva en Morón de la Frontera

Hace exactamente 11 años (junio de 2008) se sustituía la hierba natural del Municipal Alameda por césped artificial. El pasado 13 de mayo comenzaban las obras de sustitución del césped artificial del Municipal Alameda, que debido a su sobre uso tenía su vida útil bastante terminada. Una actuación que tiene un presupuesto de 236.006'81 euros, financiada a través del Plan Supera VI de la Diputación.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, han visitado el campo de fútbol para comprobar in situ el desarrollo de las obras de sustitución del césped artificial, que avanzan a buen ritmo, y que “va a permitir que nuestros futbolistas, tanto de los clubes deportivos como de la Escuela Municipal, puedan disfrutar de unas instalaciones de calidad”, según ha destacado el delegado de Deportes.

Una importante actuación que forma parte de “la apuesta que iniciamos hace ocho años para intentar ir mejorando las instalaciones deportivas”, señaló Juan Manuel Rodríguez, quien destacó actuaciones ya realizadas como “la nueva pista de atletismo o la cancha de baloncesto” y apuntó proyectos de futuro como “instalar césped artificial en el campo de albero, porque Morón necesita contar con dos campos de fútbol de calidad”.

El delegado de Deportes ha señalado que, además de la sustitución del césped, se ha restaurado la base elástica de amortiguación y se ha adquirido una máquina para garantizar el mantenimiento del césped y su mayor durabilidad en el tiempo. También se está habilitando un nuevo sistema de riego (laterales en alto) adaptado a la normativa europea y la mejora del sistema de iluminación con la instalación de luces LED en las cuatro torretas que iluminan el campo de fútbol, que ofrecerán mayor calidad de iluminación con un menor coste económico.

En breve se completarán unas actuaciones que persiguen revitalizar este espacio deportivo. Estas actuaciones se completarán con el inicio en unas semanas de las obras para el arreglo de la parte de la grada que se derrumbó hace unos meses.

Comparte la noticia