El Ayuntamiento presenta dos grandes proyectos al Plan Supera VII resp...

Foto El Ayuntamiento presenta dos grandes proyectos al Plan Supera VII respaldados con medio millón en actuaciones para barrios de Morón

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha dado a conocer esta mañana la lista de proyectos que el Ayuntamiento de la ciudad ha presentado para su inclusión en la séptima edición del Plan Supera de la Diputación de Sevilla. Proyectos que comportan una inversión de 491.462'22€ para actuaciones en Morón de la Frontera por su proporción de habitantes en la provincia.

Juan Manuel Rodríguez ha explicado que “en esta ocasión hemos presentado dos grandes proyectos donde intentamos abarcar distintas zonas, distintos barrios de Morón”. Estos proyectos incluyen importantes actuaciones en los barrios de Santa María, Pantano, Rancho y La Ramira, “con los que intentamos mejorar la trama urbanística de nuestra ciudad y dar solución a los problemas de los vecinos”.

En concreto los proyectos que lideran las actuaciones en Morón de la Frontera, son:

• Renovación de servicios en calles de Los Barberos, Luis Mazantini y Frascuelo, e implantación de juegos infantiles en calle de Los Silleros.

• Renovación de la red de abastecimiento en las calles Cervantes y Pizarro.

El primer edil destacado que gracias a planes como el Supera o el PFEA, en los últimos años se ha actuado prácticamente en la totalidad de los barrios de Morón y ha puesto como ejemplo el barrio de Santa María, “donde hemos podido realizar diferentes actuaciones que nos han permitido completar la trama urbana de este barrio de una manera muy sostenible y, además, solucionando problemas a los vecinos, como podían ser temas de alcantarillado y de agua”.

Entre las actuaciones realizadas en el barrio de Santa María Juan Manuel Rodríguez ha destacado el Parque del Hundidero, “donde pasamos de tener un barranco a tener un gran parque, uno de los parques señeros de nuestro pueblo”, el reasfaltado de la calle Cañuelo, “unas intervenciones más de reparación”, y las obras de reurbanización y mejora de la red de alcantarillado y abastecimiento en las calles Puebla de Cazalla y la de Los Guarnicioneros, “una intervención muy parecida a la que vamos a realizar en el barrio con el Supera VII en la calle de Los Barberos”.

Comparte la noticia