El Ayuntamiento realiza las primeras 65 contrataciones de los Planes ...

Foto  El Ayuntamiento realiza las primeras 65 contrataciones de los Planes de Empleo en Morón de la Frontera

Durante las últimas tres semanas, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha realizado las primeras 65 contrataciones previstas en los programa de fomento del empleo, impulsados por la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo y portavoz del Gobierno municipal, Ignacio Cala, para quien el Ayuntamiento pretende con estos programas “facilitar el empleo a vecinos y vecinas de la ciudad”. El proceso de contratación, que se está realizando a través del Servicio Andaluz de Empleo, será en dos turnos.  El primero de ellos empezó el pasado mes de marzo con 65 contrataciones.

Con estas contrataciones, ha señalado Ignacio Cala, “vamos aprovechar para realizar mejoras en nuestras calles, plazas y centros públicos, entre otras actuaciones”. La mayor parte de las contrataciones son de seis meses de duración.

En la misma línea, Ignacio Cala ha destacado algunas de las intervenciones que se están realizando, señalando que “con estos trabajos, se están realizando notables mejoras en las calles, como la eliminación de baches o barreras arquitectónicas o la renovación de mobiliario urbano con la instalación de bancos y papeleras. “También se está actuando en los parques, como los trabajos para recuperar los miradores de Canillas, y se está incrementando la limpieza en algunas zonas”, ha matizado Ignacio Cala.

Este nuevo Plan de Empleo (Joven, +30 y +45) se enmarca en las Iniciativas de Cooperación Local, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, y financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (Programas Operativos FSE Andalucía 2014-2020 y de Empleo Juvenil). Este programa es una medida de desarrollo local, que tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.
 

 

Comparte la noticia