El Delegado de Hacienda en funciones presenta la Liquidación del Pres...

Foto  El Delegado de Hacienda en funciones presenta la Liquidación del Presupuesto Municipal de 2018 con superávit

El delegado de Hacienda en funciones, Antonio Rodríguez, ha presentado a los medios de comunicación el resultado de la Liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al ejercicio 2018, que se ha finalizado el 11 de junio y que arroja un resultado positivo, ya que al cierre del ejercicio 2018, a 31 de diciembre, arroja un Resultado Presupuestario de +4.558.867,30€ con un Remanente de Tesorería es de +2.629.907,79€. El Ayuntamiento de Morón gestiona de forma solvente.

“Estos datos se traducen en que el año 2018 ha arrojado un superávit, es decir, este Ayuntamiento ha ingresado más que ha gastado”, ha señalado el delegado de Hacienda en funciones, que ha calificado este dato de “histórico, ya que hacía al menos 16 año que la suma de los parámetros que arrojan la liquidación no presentaban un balance positivo”.

Antonio Rodríguez ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha destacado que este resultado “consolida la ruta económica trazada por este equipo de Gobierno, que nos mantiene en una buena posición para permitirnos tener solvencia y liquidez económica en este 2019 y a la vez seguir reduciendo deuda bancaria”.

Rodríguez ha añadido que “el resultado de la liquidación del Presupuesto 2018 sigue la línea que nos marcamos para, poco a poco, conseguir que las cuentas públicas de este Ayuntamiento vayan mejorando, pero siempre a un ritmo que sostenga a los servicios públicos de nuestro pueblo y además haciéndolo sin incremento de impuestos a los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Comparte la noticia