El Delegado de Obras de Morón de la Frontera visita las mejoras en la...

Foto  El Delegado de Obras de Morón de la Frontera visita las mejoras en la renovación de saneamiento y accesibilidad de la calle Marchena

El delegado de Obras, Ignacio Cala, ha visitado la segunda fase de las obras de mejoras en la urbanización de la calle Marchena, una de las obras más importantes incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2019 y que forman parte del Plan Municipal de Inversiones 2019/2020.

Ignacio Cala, ha señalado que es se trata de una vía muy transitada a nivel peatonal, siendo el acceso natural de los barrios del Rancho y del Pantano al centro de la ciudad, y era importante mejorar esa vía de la ciudad”. Esta actuación en la calle Marchena tiene como objetivo la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la renovación total de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua.

“Se trata de una calle muy antigua y que se encontraba en mal estado, con graves problemas de accesibilidad, muy difícil para el peatón”, ha señalado el delegado de Obras, quien ha explicado que “se está realizando una nueva pavimentación con nuevo adoquinado y se están eliminado las barreras arquitectónicas, facilitando el paso de los peatones y, en especial, de las personas con movilidad reducida”.

Con una inversión de 191.893,61 euros, en esta segunda fase se va a actuar desde la confluencia con la calle Panduro hasta la zona aledaña al edificio de bloque de pisos que hay a la mediación de la calle,  antes de la Casa Hermandad de La Merced.

Comparte la noticia