El delegado de Seguridad Ciudadana avanza las mejoras en la señalizaci...

Foto El delegado de Seguridad Ciudadana avanza las mejoras en la señalización del tráfico

El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante, ha mantenido una reunión esta mañana con la asociación TEAVIAL con objeto de abordar la futura implantación del proyecto de pictorización de los pasos de peatones en Morón, lo que ha calificado como un avance más más para eliminar las barreras cognitivas.

La asociación ha presentado al Ayuntamiento este proyecto que, asentado ya en algunas localidades, consiste en colocar una Secuencia de Pictogramas, ordenados de forma lógica, con un tamaño y color adecuado en la primera franja de los pasos de peatones.

Actualmente son cuatro pictogramas: para, mira, coche parado y cruza. Está demostrado que funcionan y ayudan a personas con dificultades cognitivas a mantener una circulación vial más segura. La asociación TEAVIAL es una organización sin ánimo de lucro que centra su labor en la difusión y sensibilización sobre las necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista para circular de manera segura por la vía pública.

 La señalización habitual no aporta la información gráfica suficiente para que alguien con este trastorno pueda identificar correctamente las normas viales. Por ello, esta iniciativa pretende frenar esa desigualdad a través de la incorporación de pictogramas en los pasos de peatones.

Comparte la noticia