Juan Diego Ingelmo gana el concurso del cartel anunciador del Heraldo...

Foto  Juan Diego Ingelmo gana el concurso del cartel anunciador del Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes 2020

Ya se alzó con el premio de los concursos de carteles anunciadores del Carnaval de Morón 2014 y 2017

Asociaciones y colectivos del ciudad han sido los encargados de elegir la obra ganadora.

El pintor, ilustrador, cartelista y diseñador Juan Diego Ingelmo con su obra “Juntos” se ha proclamado ganador del concurso convocado por las Delegaciones de Fiestas Mayores y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Morón de la Frontera para seleccionar el cartel anunciador del Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos 2020.

Un año más han sido las asociaciones y colectivos de la ciudad las encargadas de elegir la obra ganadora. Este año por primera vez el cartel anunciador engloba el Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes. Dos eventos que hacen que los días 4 y 5 de enero Morón se convierta en epicentro de la comarca, recibiendo a un gran número de visitantes. “Juntos”

La obra ganadora, presentada bajo el lema “Juntos”, es un diseño informático realizado con los programas Freehand y Photoshop. La imagen se centra en los preparativos de la cabalgata y la visita del Heraldo real; en la ilusión de un abuelo, que junto con sus nietos decora el hogar para la Navidad, mientras dos de ellos escriben la carta a los Reyes y un tercero representa la cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar atravesando Morón.

Los símbolos cómo el árbol, las bolas de Navidad, los paquetes de regalos, la noche estrellada y sobretodo las imágenes de los Reyes y la carta que escriben los niños se funden con la imagen del Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel. El tono entrañable y los colores vivos nos remiten a la infancia y a la ilusión de los más pequeños, verdaderos protagonistas de la Fiesta. Juan Diego Ingelmo Ingelmo reside en Burriana (Castellón) y es uno de los diseñadores de carteles más importantes de España. Con apenas 14 años ganó su primer premio al que se sumarían varios más de dibujo, pintura, cómic y diseño gráfico.

En los últimos años ha ejecutado carteles para fiestas populares y ferias de muestras en toda España, e incluso carteles de acontecimientos deportivos como la semifinal entre España y Estados Unidos de la Copa Davis 2012. En Morón de la Frontera ya hemos podido disfrutar con anterioridad de sus trabajos, ya que se alzó con el premio de los concursos de carteles anunciadores del Carnaval de Morón 2014 y 2017

Comparte la noticia