Juan Manuel Rodríguez toma posesión como alcalde de Morón durante cua...

Foto  Juan Manuel Rodríguez toma posesión como alcalde de Morón durante cuatro años más

El pasado sábado 15, tuvo lugar el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023, así como la elección del Alcalde que gobernará Morón de la Frontera durante los próximos cuatro años. Una selección que respondió a lo que la gente demandó en las pasadas elecciones del 26 de mayo, cuando Juan Manuel Rodríguez revalidó su cargo como Alcalde con los 11 concejales obtenidos por el Partido Socialista, igualando los resultados en el Pleno del Ayuntamiento con respecto al año 2015.

Durante este Pleno de Constitución, juraron el cargo  los ediles electos, la mayor parte de ellos manteniendo el mismo escaño de la legislatura anterior, salvo por las novedades que representaron las concejalas socialistas Cristina Cuadro, Nuria Martínez y Cintia Carrillo (ésta última en sustitución de Nieves Ortiz, quien renunció a su cargo y toma de posesión). También juraron los ediles del resto de formaciones, como  AMA Morón con Julia Escobar (tras comenzar la pasada legislatura y renunciar a su acta por motivos laborales) y Rocío Álvarez, o  el nuevo edil Germán Vega por el PP. En Adelante Morón, tomó posesión la portavoz del círculo local de Podemos, Susana López.

Excelentes resultados

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Morón de la Frontera acogió el pasado sábado el inicio de la que será la décima legislatura de la democracia, con un alcalde que fue aplaudido tras su toma de posesión en el Salón de Plenos. Conviene recordar que la nueva corporación municipal está integrada por once concejales del PSOE, que gobernará en mayoría absoluta, cinco de AMA Morón, tres del PP y dos de IU.

Durante este acto protocolario, los concejales que integrarán la nueva corporación municipal, fueron jurando sus cargos para proceder a la elección del representante de la #Alcaldía que, con los votos mayoritarios del PSOE, recayó sobre Juan Manuel Rodríguez, quien revalida así el cargo de primer edil moronense tras los excelentes resultados obtenidos durante las pasadas elecciones. 

Comparte la noticia