La Delegación de Igualdad pone en marcha la campaña No es No para cel...

Foto  La Delegación de Igualdad pone en marcha la campaña No es No para celebrar una Feria libre de agresiones sexuales

Al igual que durante el año anterior, la Delegación de Igualdad, en coordinación con la Delegaciones de Fiestas Mayores y Seguridad Ciudadana, pone en marcha la campaña “No es No” durante la Feria de Morón de la Frontera 2019.

El objetivo de esta campaña es “recordar que aunque nuestras fiestas son para disfrutarlas y vivirlas en alegría, se ha de hacer sin olvidar el respeto, la tolerancia y la igualdad”, ha manifestado la delegada de Igualdad, Xiomara Romero.

Por ello, el Ayuntamiento de Morón, a través de la Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, colocará en todas las casetas carteles con el mensaje de “No es No” y los teléfonos 016 y 900 200 999, donde se podrá denunciar cualquier agresión sexual. “Y sobre todo saber que en caso de ser necesario, las personas se podrán dirigir al Punto de Seguridad de la Feria, que estará situado en el Ambulatorio, todos los días de Feria durante las 24 horas”, según ha explicado Xiomara Romero.

Además de los carteles, se incluirá este mismo mensaje, los números de asistencia y la referencia del Punto de Seguridad en los abanicos que la Delegación de Fiestas Mayores reparte con el programa de Feria.

Desde la Delegación de Igualdad se está haciendo especial hincapié es difundir estos carteles y mensaje de “No es NO” de esta campaña a través de las redes sociales, “ya que creemos que es la mejor manera de llegar a nuestros jóvenes, que es una población prioritaria para este tipo de campañas preventivas”, según ha señalado la delegada de Igualdad.

Comparte la noticia