La Delegada de Educación, Nuria Martínez, continuará trabajando para m...

Foto La Delegada de Educación, Nuria Martínez, continuará trabajando para mejorar la realidad educativa de Morón de la Frontera

A tan sólo un día del comienzo del curso 2019/2020 para los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación especial y a falta de una semana para la incorporación del alumnado de Secundaria obligatoria, Bachillerato y Formación profesional, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Nuria Martínez, ha anunciado su compromiso con la comunidad educativa de Morón que se verá materializado en el trabajo que impulsará junto con las AMPAS para conseguir la reapertura de las dos líneas de educación de los centros del Llanete y Reina Sofía cerradas por decisión de la Junta de Andalucía.

Se trata de dos líneas de educación que han sido cerradas, pese a todos los contactos realizados por parte de la Delegación municipal con el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía y de haber mantenido reuniones durante todo el verano, esfuerzo que no ha servido de nada frente a la decisión de la Junta de cerrar estos dos centros públicos de municipio.

Esta es una mala noticia para Morón de la Frontera, ha matizado Nuria Martínez, Delegada de Educación quien ha anunciado un trabajo conjunto con las AMPAS para evitar este perjuicio educativo a la sociedad de Morón de la Frontera y sus familias.

Puesta a punto de los centros

Con el inicio del curso a la vuelta de la esquina, las delegaciones de Educación, Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento ultimaban la puesta a punto de los centros con importantes mejoras. No en vano, durante el curso pasado y los meses de verano el Ayuntamiento de Morón había realizado obras en los colegios Padre Manjón, María Auxiliadora, Reina Sofía y Llanete, por un importe de 165.000 euros, junto a otros espacios educativos como el Centro de Educación de Personas Adultas en el que se han llevado a cabo trabajos en el mantenimiento de pintura.

Otra de las novedades relevantes que ha anunciado la Delegada de Educación Nuria Martínez, ha sido la puesta en marcha del Proyecto Recreo. “Tras mantener varias reuniones con padres y madres de menores con trastorno de espectro autismo a través de la asociación APHNE Morón, hemos visto la necesidad de poner en marcha el Proyecto Recreo, de la mano de la asociación Autismo Sevilla.

Se trata de un proyecto diseñado para dar las herramientas adecuadas, tanto a la dirección del centro como al profesorado, alumnado y familias, para ir eliminando barreras y avanzando hacia una completa integración de estos menores”, según ha explicado la delegada de Educación. Nuria Martínez también ha querido hacer un llamamiento “para unirnos junto a nuestra AMPAs para apoyar la ley de Bioclimatización en nuestros centros educativos públicos, y para ello animamos a que los días 10 y 17 nuestros docentes, alumnos y alumnas lleven una prenda o complemento de color amarillo”.

Desde la Delegación municipal de Educación se recuerda que hay abiertos plazos de solicitud de algunas de las becas y ayudas, como las que van destinadas alumnado de Primero y Segundo de Bachillerato o las ayudas para los temporeros. En las oficinas de la Delegación Municipal de Educación, ubicadas en la primera planta de la Casa de la cultura, se puede obtener una mayor información los martes y jueves de 8 de la mañana a 3 del mediodía (durante la semana de Feria el horario es de 8 a 14 horas).

Comparte la noticia