La Feria 2019, una de las mejores ferias que se han celebrado en Moró...

Foto La Feria  2019, una de las mejores ferias que se han celebrado en Morón de la Frontera

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante, ha realizado un balance positivo de la Feria de Morón celebrada en nuestra ciudad del 12 al 15 de septiembre, con un gran ambiente durante todos los días y que ha contado en esta edición con 34 casetas.

“Ha sido una buena Feria, un poco empañada por las lluvias torrenciales del viernes por la tarde, que afectó sobre todo al Día sin Música, que era pionero en nuestra ciudad para los niños con dificultad auditiva”, ha señalado Manuel Escalante, quien ha afirmado que esta Feria “va a pasar como una de las mejores Ferias que se han celebrado en nuestra ciudad”.

Una Feria que “como todos hemos podido ver se ha engalanado más con el alumbrado. Hemos terminado con un fin de fiesta con una exposición de fuegos artificiales impresionante, con lo cual podemos decir que nuestra Feria de Morón ha sido un potencial económico, cultural, turístico y festivo para la ciudad, ya que tenemos datos de que nos han visitado muchísima gente de la comarca y de fuera”, ha explicado el delegado de Fiestas Mayores.

En cuanto a la seguridad, Manuel Escalante ha señalado que las fiestas se han cerrado sin incidencias de gran relevancia. Tan sólo “ha habido 23 aprensiones por consumo de drogas en la calle, y se han levantado actas por desobediencia a la autoridad”, según ha señalado el delegado de Fiestas Mayores y Seguridad Ciudadana.

En referencia a la aceptación que ha tenido la Caseta Municipal y la programación de actuaciones el delegado de Fiestas Mayores afirmó que “ha lucido y ha brillado a gran altura tanto por su buen comer y el servicio como por las actuaciones musicales. Unas actuaciones que muchas veces han hecho que la caseta se quede pequeña para albergar tanto público”. A este respecto Escalante ha valorado que “la Caseta Municipal se vaya quedando pequeña es un buen hacer tanto por la programación como por los servicios que se están prestando en la misma”.

En cuanto el resto de casetas que componen el Real manifestó que “ha habido en todas las casetas grandes actuaciones que han deleitado y han hecho aún más importante la Feria de nuestra ciudad”. Manuel Escalante ha felicitado a las casetas que han cumplido con la normativa y “a todos los caseteros por su buen hacer”.

También ha informado que se han levantado algunas actas a casetas que han incumplido con la normativa había vigente este año y que “ya iremos dictaminado la calificación de grave o menos grave y se tomarán las medidas oportunas”.

También es destacable la consolidación del concurso de caseta mejor engalanadas. En esta edición la casetas galardonas han sido 'El Jarrillo' (modalidad de dos módulos o más) y 'La más guapa' (modalidad de un módulo), siendo dos casetas que siguen innovando. Sobre el Mercado de Ganado, que ha alcanzado este año su edición número catorce, Manuel Escalante ha señalado que una edición más ha gozado de una gran aceptación, en especial las actividades programadas como el herraje y pelaje de caballos en directo y la trilla a la antigua usanza.

Manuel Escalante ha agradecido a Paco Lara “la gran labor que realiza en la organización de este evento” y ha desatacado que “la Feria del Ganado ha sido un año más la que pone ese inicio de Feria y la que pone la luz y el color a la Feria de la mañana”. El delegado de Fiestas mayores también ha resaltado el papel de la Peña del Caballo y de Luis Lara, ya que “la labor en el mundo del caballo es encomiable en estas dos organizaciones”, señalando que el espectáculo ecuestre que organizó la caseta del Caballo “tuvo una aceptación increíble.

Precisamente los encargados de encender el alumbrado el miércoles de Feria fueron Paco Lara y Luis Lara, por el importante papel que han tenido en los últimos años en la organización del Mercado del Ganado y los espectáculos ecuestres, respectivamente. Unas actividades que han sumado para hacer de la Feria de Morón un referente en la comarca.

 

Comparte la noticia