La Obra Social “La Caixa” entrega 275 lotes de material escolar para...

Foto   La Obra Social “La Caixa” entrega 275 lotes de material escolar para menores de Morón en situación vulnerable

Caixabank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “La Caixa” facilitará durante el inicio del nuevo curso 275 lotes de material escolar básico a familias de Morón de la Frontera en situación social vulnerable con hijos escolarizados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Este año es la Obra Social ‘La Caixa’ la entidad que se encarga de la distribución del material a través de las oficinas en cada uno de los municipios de la provincia con la ayuda de los Servicios Sociales Municipales, encargados de determinar las familias beneficiarias.. De esta manera, el pasado miércoles 11 de septiembre, Luis Navarro, director de la oficina de la Caixa en el Pozo Nuevo, y Oscar Muñoz, director de la oficina de Luis Daoiz, hacían entrega en el Ayuntamiento de Morón a las delegadas de Bienestar Social, Xiomara Romero, y de Educación, Nuria Martínez, de los Kits de material escolar.

Esta campaña tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias en el arranque del curso escolar 2019-2020 y cubrir las necesidades básicas para los menores entre 3 y 16 años escolarizados en centros públicos de nuestra ciudad. En Morón se van a repartir un total de 275 lotes, distribuidos en 50 para Infantil, 95 para Primaria y 130 para Secundaria.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 257.000 euros y atenderá en total a casi 29.500 niños en situación de vulnerabilidad en dicha zona andaluza. En estos seis años de andadura del programa ya acumula casi 2 millones de euros atendiendo a una media de más de 30 mil niños cada curso escolar.

Comparte la noticia