Morón acogerá la última prueba del Circuito Andaluz de duatlón

Foto Morón acogerá la última prueba del Circuito Andaluz de duatlón

El próximo domingo 1 de diciembre, tendrá lugar en Morón la última prueba del Circuito Andaluz de duatlón, en la modalidad de sprint individual. Una competición que estará abierta a la participación de deportistas masculinos y femeninos en diferentes categorías (cadetes hasta veteranos) y que cuenta en la actualidad con más de 300 las personas inscritas.

La prueba arrancará a las 10:00 horas con la salida de  la categoría femenina, estando prevista la de paratriatlón a las 11:50, y ya a las 12:00 la prueba reina con el resto de competidores. El primer sector será de 5 kilómetros a pie (2 vueltas al trazado principal), continuando con 20 en bicicleta, y se cerrará de nuevo con 2,5 corriendo.

El circuito previsto incluye su salida y meta en el Paseo Alameda, así como calles del centro histórico de Morón. Los ciclistas partirán desde el mismo lugar hacia la carretera de Coripe, y en el kilómetro 4 darán la vuelta para completar la distancia exigida.

La cita está organizada por el Club Triatlón Morón en estrecha colaboración con la Delegación Municipal de Deportes, los clubes Arunci de atletismo, Sierra Sur de montaña y la AA.VV. El Pantano de la localidad.

Destaca de manera especial la gran participación de mujeres, con más de 70 ya apuntadas. También contará con la presencia del recién proclamado Campeón de Andalucía de Duatlón Cross en su categoría, el moronense Mauri Torres. Otras dos grandes bazas locales serán Francisco José Valle y Nieves Torres.

La del domingo será la VII edición del Duatlón Ciudad de Morón, desde que iniciase su andadura en 2013, y este año tiene el incentivo adicional de decidir todos y cada uno de los títulos en juego. Todo está preparado para que este domingo los nuevos campeones tengan la mejor recompensa a su esfuerzo durante toda la temporada en la final de la Ciudad del Gallo. Como todos los años, se espera una gran respuesta de los aficionados en el apoyo directo a los competidores. 

 

 

 

Comparte la noticia