Morón es una de las seis elegidas para la implantación de la Historia ...

Foto Morón es una de las seis elegidas para la implantación de la Historia Social Única Electrónica de Andalucía

También figura como entidad elegida en el Sistema de Gestión de Servicios Sociales Comunitarios de Andalucía

A través de la Delegación de Bienestar Social se participa en el proyecto 'Cohessiona' de Análisis Funcional, Desarrollo e Implantación de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía y del Sistema de Gestión de Servicios Sociales Comunitarios

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha aprobado en la Junta Local de Gobierno la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para llevar a cabo la implantación del Sistema de Información 'Cohessiona', que desarrolla la Historia Social Única Electrónica en Andalucía.

Este es uno de los municipios que va a poner en marcha este Sistema, formando parte del Grupo Funcional con cuatro profesionales de diferentes disciplinas, 3 en Trabajo Social y 1 en Graduada Social, de esta Delegación, y con una previsión de 4 años de trabajo.

Además del Ayuntamiento de Morón, la Consejería va a firmar convenios de colaboración con las Diputaciones de Granada, Huelva, y los Ayuntamientos de Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y La Rinconada (Sevilla) con el objetivo de establecer los requisitos funcionales del Sistema.

El Sistema 'Cohessiona' va a suponer un modelo integrado de gestión, que incorpora: un único Sistema de Información Electrónica y la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios y especializados, así como la información de todas las entidades públicas y privadas proveedoras.

El personal del Sistema podrá compartir y consultar la trayectoria de los usuarios con las suficientes garantías de seguridad, confidencialidad y protección de los datos personales. 'Cohessiona' se financia, por parte, del Fondo Social Europeo.

Comparte la noticia