Morón ofrece a sus vecinos la mejor oferta cultural para este verano

Foto Morón ofrece a sus vecinos la mejor oferta cultural para este verano

Música infantil, bandas sonoras, Swing, flamenco y Rock conforman un programa cultural diseñado para satisfacer a todos los vecinos de Morón de la Frontera

En línea con su compromiso con la necesidad de dar respuesta a las inquietudes culturales de los vecinos de Morón de la Frontera, e incentivar el ocio en la ciudad, el Ayuntamiento de Morón, la Escuela Municipal de Música y Danza y otros artistas reconocidos en el municipio, protagonizan un ambicioso programa cultural para este verano diseñado para atender todos los gustos e inquietudes culturales de los vecinos, en un sentido transversal. Al menos en cuanto a música se refiere, ha llamado la atención la amplia oferta presentada por Cultura, en colaboración con otros participantes muy valorados en Morón. La oferta de este verano viene representada por siete actuaciones a las que los vecinos podrán asistir, se concretan en los siguientes eventos

Audición "Recordando nuestra infancia, Disney", de la Escuela Municipal de Música y Danza

El miércoles 19, a las 21.00 Hrs tendrá lugar esta audición, situada en el marco de la programación del Teatro Oriente. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que trasladará a los asistentes a su querida infancia, con un evento en el que el universo Disney será el absoluto protagonista. La entrada será por invitación a familiares. El resto de las entradas disponibles, a dos euros y sin descuentos aplicables.

Audición alumnado Taller Guitarra Flamenca
Esta Audición estará protagonizada por el alumnado de la especialidad de Guitarra Flamenca, de la Escuela Municipal de Música y Danza de Morón de la Frontera, dirigido por Paco Delgado “Leri”. En esta ocasión, los alumnos ofrecerán un repertorio con el que mostrarán a los asistentes lo aprendido durante el curso. La actuación tendrá lugar el 20 de junio, a partir de las 22.00 Hrs en el Castillo de Morón. El acceso será mediante invitación, que podrá recogerse en el Oficina de Turismo (Espacio de Santa Clara)

 Final del VIII Concurso de Cante Flamenco para jóvenes
Los finalistas del VIII Concurso de Cante Flamenco para jóvenes "Ciudad de Morón" deleitarán a los asistentes con su talento, al que se sumará la guitarra oficial de Paco Delgado El Leri y la actuación especial de Carmen Lozabo y su cuadro de baile. Con el cante de José Pechuguita y Canito de Málaga y el toque de Rubén Romero se pondrá el broche de oro a esta esperada actuación que tendrá lugar el próximo viernes 21, a partir de las 21.00 hrs, en el Teatro Oriente. Entradas a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en la Tertulia C. Flamenca “El Gallo”.

Exhibición Centro Flamenco El Tablao de Rafael de Utrera y Carmen Lozano
Los días 22 y 23 de junio tendrá lugar un espectáculo de Danza, con exhibición del Centro Flamenco El Tablao de Rafael de Utrera y Carmen Lozano, organizado por el Centro Flamenco El Tablao. Esta exhibición de arte y talento, tendrá lugar en el Teatro Oriente, a partir de las 21.00 Hrs.

Noches del Castillo 2019. “Stopin in joy”, de Oh Sister!
El próximo 27 de junio, a partir de las 22.00 hrs, el Castillo de Morón acoge este espectáculo musical que pretende rendir un homenaje al trío de los años 30 The Boswell Sisters, pioneras del Swing. El sexteto sevillano no se limita a evocar su estilo, sino que desde su último disco componen temas propios en el estilo de la Jazz Age. Como muestra de estas cualidades también se hallan sus cuatro referencias discográficas publicadas hasta la fecha, grabadas en los Estudios Sputnik de Sevilla.


“SIN PLUMAS Y TACONEANDO” - Audición alumnado Baile Flamenco Escuela de Música y Danza
Sin Plumas y Taconeando, es una audición del alumnado Baile Flamenco Escuela de Música y Danza, concretamente de la especialidad de Baile Flamenco, dirigido por Juan Carlos Troya, quien nos ofrecerá un nuevo espectáculo en el que mostrará lo enseñado y aprendido. Con este espectáculo se pone fin al presente curso mediante la interpretación de dos funciones en el Teatro Oriente, donde el flamenco será el protagonista. Viernes 28 y sábado 29, a partir de las 21.00 Hrs en el Teatro Oriente.

VI Festival Morón Rock
El Festival Morón Rock pone el broche de oro a esta ambiciosa programación cultural que el Ayuntamiento dedica a sus vecinos, en un ejercicio cultural muy transversal que persigue satisfacer todas las sensibilidades culturales de Morón de la Frontera. El Festival, que ofrece entrada gratuita, contará con las actuaciones de las bandas Somos  Borneo, Smokers Die Young, Blues Cal Experience, Los  Niños del  Ventorrillo y Scoff The Band, todas ellas el sábado 29, a partir de las 20.00 Hrs en la antigua estación de Tren.

Comparte la noticia