Niños, adultos y mayores participan en las Escuelas Municipales Deport...

Foto Niños, adultos y mayores participan en las Escuelas Municipales Deportivas de Morón

La llegada de octubre ha supuesto el inicio de todas las Escuelas Deportivas Municipales de Morón, cuyas actividades han vuelto a implicar de manera directa a cientos de moronenses, niños, adultos y mayores quienes, durante un año más, practicarán su deporte favorito en los diferentes espacios y polideportivos municipales habilitados para ello.

En adultos, ya funcionan a pleno rendimiento los programas de gimnasia, yoga, senderismo y discapacidad, mientras que sólo en mayores casi 300 mujeres y hombres hacen 3 veces en semana ejercicio físico adaptado a sus posibilidades en el I.E.S. Fray Bartolomé de las Casas, Centro de Día, Complejo Polideportivo Alameda y Pabellón Blas Infante del Rancho.

Para niños y adolescentes están dispuestas las Escuelas de fútbol, baloncesto, escalada y ciclismo. La oferta pública se completa con los convenios de colaboración adoptados con los clubes y entidades C.D. Frontenis Morón 85, C.D. Shotoyama de Kárate, Club Futsal Arunci y DXT10, ello permite de manera añadida practicar deporte a otros escolares en modalidades como tenis, kárate, fútbol sala, fútbol femenino, voleibol y gimnasia rítmica.

Sobresale el esfuerzo constante de la Delegación Municipal de Deportes de Morón por continuar impulsando la práctica del deporte femenino, abanderado por la campaña Deporte y Mujer puesta en marcha ya el pasado año y donde varias niñas y adolescentes locales aceptaron facilitar su imagen a modo de ejemplo a seguir para otras compañeras en su iniciación al deporte.

En definitiva, numerosos programas abiertos a la actividad física adaptados a cada necesidad o grupo de edades existentes en la población. Cada colectivo tiene unas características muy concretas y ahí reside la dificultad de acertar para dar respuestas al mayor número de moronenses.

Comparte la noticia