Nuevo vehículo de patrulla para la Policía Local de Morón

Foto Nuevo vehículo de patrulla para la Policía Local de Morón

La Policía Local de Morón de la Frontera cuenta, desde ayer, con un nuevo vehículo de patrulla, más moderno, con más prestaciones y adaptado a la normativa europea. El vehículo tiene un coste de 30.000 euros (compra del vehículo y su transformación) y ha sido financiado a través de la nueva línea del Plan Supera VI para la adquisición de vehículos de servicios públicos.

Para el Ayuntamiento de Morón esta ampliación de recursos permitirá que los agentes de la policía local puedan prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del municipio. El acto de recepción del nuevo vehículo tuvo lugar ayer en las nuevas instalaciones del servicio oficial Peugeot en Morón y contó con la presencia del delegado de Movilidad y Seguridad, Manuel Escalante, acompañado por el jefe de la Policía local, Juan Manuel Martín, y representantes de las empresas Grupo Giralda Car, Patricia Marín, Hermanos Guillén Ceballos, Andrés Ordóñez, y JPP Electrónica, Pilar Pérez.

Manuel Escalante agradeció a la Diputación Provincial la financiación de esta adquisición, “lo que supone un coste cero para el Ayuntamiento”, y el trabajo de las empresas Giralda Car, suministradora del modelo Peugeot 3008 a través de su concesionario en Morón Hermanos Guillén Ceballos, y la empresa JPP Electrónica, encargada de la transformación del vehículo.

El delegado destacó que el nuevo patrullero de la Policía Local “está destinado a mejorar el servicio policial en nuestra ciudad, sustituyendo a alguno de los vehículos que tenemos y que su vida útil ya ha pasado para este servicio, pero que iremos incorporando en otras líneas de trabajo”.

Equipación del vehículo

El vehículo tiene una nueva rotulación que usa el color amarillo combinado con el azul, que permite aumentar su visibilidad y adaptarlo a la norma que la Unión Europea (UE) establece. Poco a poco el parque móvil de la Policía Local de Morón se irá rotulando de acuerdo a esta normativa europea.

La nueva patrullera cuenta además con equipos de última tecnología como el puente de alta visibilidad o una emisora digital que permite su localización por GPS. También está equipado con dos desfibriladores y linternas especiales para casos de poca visibilidad por humo. El jefe de la Policía Local, Juan Manuel Martín, ha señalado que con la adquisición de este nuevo patrullero “damos un paso adelante bastante importante y seguimos renovando el parque móvil de la Policía Local, algo que era muy necesario”.

Comparte la noticia