Parques y Jardines repuebla 600 metros cuadrados en zonas abruptas del...

Foto Parques y Jardines repuebla 600 metros cuadrados en zonas abruptas del Parque Canillas con 2.400 unidades de acebuches

El Área de Parques y Jardines trabaja en la repoblación de en torno a 600 metros en las zonas abruptas del Parque Canillas, con 2.400 unidades de acebuches (olea sylvestris) producidas en viveros municipales y 30 cubas de tierra vegetal fertilizada con materia orgánica de la planta municipal de compostaje, para mejorar  las zonas verdes y parques de la ciudad.

En este caso se está construyendo un seto de acebuche como quitamiedo y coronación de las laderas que conforman la salida del agua que entra en la laguna del Parque en los periodos lluviosos. Este seto de protección permitirá en poco tiempo conseguir una barrera natural con una especie autóctona, muy utilizadas por múltiples especies de aves para su alimentación y refugio.

El momento elegido para su instalación es a la salida del verano, a la espera que las lluvias de otoño e invierno faciliten su establecimiento y buen desarrollo. El Parque de Canillas era una cantera abandonada en el final de su periodo de explotación, por lo que las abruptas pendientes son características inherentes a la topografía del mismo.

La restauración de un volumen de suelo tan extenso continúa hasta nuestros días y son habituales las mejoras que el Departamento de Parques y Jardines implementa en la medida de sus posibilidades.

Comparte la noticia