“Paul” el proyecto de Cristina Galán galardonado en la IV edición de ...

Foto  “Paul” el proyecto de Cristina Galán galardonado en la IV edición de ProjectArte, llega al Espacio Santa Clara de Morón

El Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera acoge hasta el 9 de febrero en la sala expositiva de su segunda planta el proyecto fotográfico “Paul” de la joven Cristina Galán, uno de los proyectos galardonados en la IV edición de Project ARTE.

La muestra fue inaugurada en la mañana de ayer lunes 20 de enero por la delegada de Cultura, Rosi Andújar, y la propia artista madrileña, Cristina Galán. La delegada de Cultura resaltó que esta exposición es el cuarto proyecto de Project ARTE 2019, que se muestra dentro del a programación anual del Espacio Santa clara de Morón.

Rosi Andújar agradeció la presencia de la artista “hoy en nuestra ciudad, a la que aprovecho para darle la bienvenida, felicitarla y agradecer tu participación en Project ARTE y, por supuesto, que estés con nosotros hoy para poder contarnos tu interesante propuesta artística”.

La saturación de imágenes que vivimos en nuestra sociedad afecta de un modo especial a nuestro sentido de identidad. La tecnología y las redes sociales han configurado un sistema que paradójicamente no ha ayudado a la individualización de los rasgos particulares de las personas sino que ha acentuado su homogeneización.

Las fotografías de este proyecto exploran, desde el ámbito tradicional del retrato, la subversión de la identidad y la aparición de lo siniestro bajo la superficie visualmente pulida de la realidad. Cristina Galán explica que “Paul podemos ser todos en mayor o menor medida.

Son retratos distócicos de nuestra realidad en la que retrato una realidad de la hiper felicidad, demasiado pulida, donde todo es perfecto. Busco esa personalidad inexistente, muestro al ser humano que deja de ser humano para convertirse en un mero producto. Los personajes y la realidad que se muestran son tan perfectos que no dejan cabida a esa parte negativa que también forma parte de nosotros y nuestra sociedad”.

La artista ha señalado que llega a Morón un proyecto en el que he estado trabajando durante dos años y que ya está cerrado en cuanto a contenido, pero en le ahora estoy profundizando más en la parte expositiva buscando nuevas formas para que el público pueda interactuar, que sea un proyecto que se pueda vivir de alguna manera en la propia sala”.

Comparte la noticia