Septiembre llega con una potente oferta formativa y cultural en Morón ...

Foto Septiembre llega con una potente oferta formativa y cultural en Morón

Con la llegada del mes de septiembre da comienzo una nueva temporada cultural en Morón de la Frontera, con interesantes y útiles cursos y talleres, actividades culturales como teatro o exposiciones, entre otras actividades que ha presentado la Delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, Rosi Andújar.

En esta edición y según la responsable de Cultura y Turismo, la Delegación ha trabajado por sumar una oferta formativa y educativa diversa, útil y competitiva, con un amplio grupo de actividades culturales que estarán dinamizadas gracias a la colaboración con entidades y colectivos locales, cuya participación las enriquecerá en gran medida.

 Formación, cursos y talleres

Las actividades relativas a cursos y talleres de formación que impartirá el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, darán comienzo durante el mes de octubre, según la explicado Rosi Andújar, por lo que y buscando esta ventaja para los vecinos, se ha adelantado el periodo de matriculación, abierto hasta el próximo 6 de septiembre para este curso 2019/2020, en la Escuela Municipal de Música y Danza, así como en los cursos y talleres de Artes Plásticas e inglés conversacional.

Se trata de una oferta formativa “diversa, con la mirada puesta en toda la ciudadanía, con el objetivo de consolidar una propuesta cultural de 28 acciones formativas, ha explicado Rosi Andújar.  Oferta que por un lado, “mantiene y consolida los cursos y talleres impartidos en la programación anterior, mientras que por otro lado, amplía otros para enriquecer la oferta cultural”. Se trata en definitiva, ha valorado la Delegada de Cultura y Turismo, de una programación formativa que “apuesta por fomentar la creatividad, la sensibilización en el flamenco, la música o en el arte”.

La oferta educativa de la Escuela Municipal de Música y Danza de Morón de la Frontera para el curso 2019/2020 también presenta varias novedades, ya que aumenta el número de especialidades y asignaturas ofertadas. Entre las nuevas especialidades se encuentran Canto, como un instrumento más, y Danza para personas adultas.

También se refuerza la disciplina de Música y Movimiento. En cuanto a flamenco, la Delegada ha afirmado que durante este curso se pretende poner en marcha el Taller de Baile Flamenco Infantil y de nuevo se ofertará el Taller de Cante Flamenco.

Además, desde la Delegación de Cultura se va a continuar apostando por una línea de colaboración con entidades y colectivos locales (Asociación Morón Rock, Fepac, Almazara...), “que tienen mucho que aportar a nuestro proyecto cultural y que ya iniciamos en años anteriores”, ha estacado Rosi Andújar.

 Temporada de otoño en el Teatro Oriente

A partir del 28 de septiembre, comienza una nueva temporada en el Teatro Oriente. En esta nueva temporada las tablas del oriente van a recibir  importantes novedades en cuanto a teatro, música y danza, con compañías de calidad que llegarán a Morón a través de los circuitos de Enrédate, Platea y Escena Encendida.

Morón también acogerá proyectos locales y actividades dirigidas a los centros escolares y a las familias, con todas las garantías de ofertar una programación de calidad y para todos los gustos.

 Exposiciones en el Espacio Santa Clara

La exposición “La Palabra: La Pintura: El Silencio” de José María Bermejo inaugura el programa de exposiciones 2019/2020 del Espacio Santa Clara, de Morón de la Frontera.

Por su parte y a partir del día 20, los vecinos podrán disfrutar de “Márgenes”, la propuesta artística de José Naranjo Ferrari, el primero de los proyectos de ProjectARTE19 que verán la luz a lo largo de la temporada, en el Espacio Santa Clara.

Un programa de exposiciones variado y de gran calidad materializado en un total de 15 muestras, que incluye los proyectos ganadores de Project ARTE 19, así como propuestas de artistas y colectivos locales.

 Project ARTE 2020

La delegada de Cultura y Turismo también ha informado que aún se encuentra abierta la convocatoria del concurso de proyectos expositivos ProjectARTE20. “Una convocatoria que tiene como fin incentivar la creación plástica contemporánea, así como su difusión a través de su exhibición en los espacios expositivos de que dispone la Delegación de Cultura y Turismo”, ha señalado la delegada Rosi Andújar.

El plazo de recepción de la documentación finalizará el próximo 18 de diciembre y las bases completas están publicadas en la página web de la Delegación de Cultura y Turismo.

 

Comparte la noticia