Una espectacular Cabalgata de Reyes pone un “gran broche de oro” a l...

Foto   Una espectacular Cabalgata de Reyes pone un “gran broche de oro” a la Navidad en Morón

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante ha realizado un balance de la celebración este fin de semana en Morón de las fiestas del Heraldo Real y la Cabalgata de Reyes Magos, calificándolas “como un gran broche de oro a la Campaña de Navidad”, que desde el 5 al 6 de enero ha desarrollado el Ayuntamiento de la ciudad, con la celebración de un importante número de actividades para toda la familia.

Manuel Escalante ha hecho referencia a los numerosos comentarios que los ciudadanos y ciudadanas han dejado en las redes sociales sobre la Cabalgata de Reyes calificándola de “espectacular, magnífica, impresionante”. El delegado de Fiestas ha resaltado el gran número de personas que el pasado domingo 5 de diciembre al 6 de enero abarrotaron las calles del recorrido de la Cabalgata, señalando que “hubo muchísima gente en la calle. Creemos que es el año que más expectación ha creado la Cabalgata”.

El delegado ha querido agradecer a todas las personas, colectivos y entidades que han hecho posible de alguna manera la celebración de ambos eventos, que ya se han convertido en una de las grandes citas de la Navidad no sólo para Morón, sino para multitud de visitantes, que se acercan a nuestra ciudad ante el reclamo de una de las mejores Cabalgatas de Andalucía, compuesto por 12 carrozas de una gran nivel artístico elaboradas por la familia Fortes desde hace 60 años.

En este sentido, Manuel Escalante tuvo palabras de agradecimiento para la familia Fortes “por el sacrificio que ha realizado un año más para que Morón de la Frontera tenga nuestra Cabalgata de Reyes Magos y el Heraldo Real.  Igualmente, agradeció a la Hermandad del Cautivo “toda la disposición que han tenido con este Ayuntamiento para que el día 4 se convierta en un día más emblemático dentro del panorama de nuestra ciudad y sea motor económico, social, y cultural junto con la Cabalgata”.

Por último, el delegado de Fiestas realizó un agradecimiento especial a las tres personas que han encarnado este año 2020 a los Reyes Magos (José Luis Calderón, Isabel Gordo y Sebastián Portillo) y al Heraldo Real (José Maguilla Manchado), “por su comportamiento y su traída a Morón de la ilusión durante un año, que es la que nos va a mantener hasta que se nombren nuevos reyes, al igual que a todo su séquito y cargadores, que han hecho posible que disfrutemos de esta magnífica Cabalgata de Reyes y Heraldo Real”.

Comparte la noticia